Smartbitt
Menu

Tipo M

Tipo M

Tipo M se utiliza casi exclusivamente en Sudáfrica , Swazilandia y Lesotho.

Este enchufe se parece al conector tipo D de la India, pero sus patas son mucho más grandes. Tipo M es un enchufe de 15 amperios, y tiene tres puntas redondas que forman un triángulo. El pasador de la tierra central es de 28,6 mm de largo y tiene un diámetro de 8,7 mm. La línea de 7,1 mm y pasadores neutros son 18,6 mm de largo, en centros separados 25,4 mm de diferencia.

La distancia de centro a centro entre el pasador de conexión a tierra y el medio de la línea imaginaria que conecta los dos pines de alimentación es 28,6 mm. La versión sudafricana del tapón M menudo ha aislado mangas en los pernos para evitar el contacto accidental con un conector desnudo mientras que el tapón se inserta parcialmente. Aunque tipo D se utiliza en la India, Sri Lanka y Nepal, tipo M también se utiliza para los electrodomésticos grandes.

Algunas tomas de allí pueden tomar tanto enchufes tipo D Tipo M y. Tipo M también se utiliza en Israel y los Emiratos Árabes Unidos para aparatos pesados ​​como circuitos de aire acondicionado (en los casos en que las unidades montadas en la pared están enchufados a una toma dedicada) y ciertos tipos de lavadoras.

En el Reino Unido, tipo M sigue siendo más o menos el enchufe estándar para instalaciones de teatro, a pesar de los esfuerzos para avanzar a los enchufes internacionales CEE industrial-azul y de color rojo.