Teléfonos: +55 7575-0630 / +1 (786) 543 – 8028

Smartbitt
Menu

Tipo L

Tipo L

Tipo L se utiliza casi exclusivamente en Italia , Chile y también se encuentra al azar en todo el norte de África.

La tierra estándar de conector macho / hembra italiano, CEI 23-16 / VII, incluye dos estilos nominal de 10 y 16 amperios. Tanto tapón superior estilos constan de tres clavijas redondas colocadas en línea recta. Se diferencian en términos de diámetro de contacto y la separación, y por lo tanto son incompatibles entre sí.

La versión de 10 amperios tiene tres clavijas redondas 4 mm, la medición de 19 mm de longitud. Los centros de los pasadores de línea y neutros están espaciados 19 mm entre sí. La distancia entre los centros de cualquiera de los dos dientes exteriores y el centro de la patilla de tierra es 9,5 mm. La toma de estilo de 10 amperios también acepta escriba tapones C. electricidad – Tipo L (socket, individual) electricidad – Tipo L (bipasso socket) Por la toma bipasso izquierda, a la derecha la toma bipasso-Schuko. La versión de 16 amperios tiene tres clavijas redondas 5 mm, la medición de 19 mm de longitud. Los centros de los pasadores de línea y neutros están espaciados 26 mm entre sí.

La distancia entre los centros de cualquiera de los dos dientes exteriores y el centro de la patilla de tierra es de 13 mm. Dado que ambos tapones son simétricos, que se pueden insertar en cualquier dirección, lo que significa que son no polarizada.

Hoy en día también hay enchufes universales disponibles, de los cuales hay dos tipos: en primer lugar, existe el llamado bipasso receptáculo (literalmente: salida doble de calibre), una toma muy utilizada que acepta C se conecta al igual que los dos estilos de L enchufes. En segundo lugar, es el receptáculo bipasso-Schuko, que incluso añade compatibilidad con tipos de enchufe E & F.