Teléfonos: +55 7575-0630 / +1 (786) 543 – 8028

Smartbitt
Menu

Tipo K

Tipo K

Tipo K se utiliza casi exclusivamente en Dinamarca y Groenlandia .

La norma danesa se describe en DS 60.884-2-D1. A diferencia de la clavija de tipo E similar, el pasador de puesta a tierra no está montado en el receptáculo, pero es en el enchufe. El pasador de puesta a tierra en forma de U es de 14 mm de largo, 4 mm de espesor y tiene un diámetro de 6,5 mm. La línea y los pasadores neutros de tipo K son redondos y tienen un diámetro de 4,8 mm. Ellos son 19 mm de longitud y sus centros están espaciados 19 mm entre sí.

La distancia de centro a centro entre el pasador de tierra y el centro de la línea imaginaria que conecta los dos pines de alimentación es 13 mm. El enchufe tiene una potencia de 16 A. Un enchufe de tipo C se adapta perfectamente a una toma de tipo K. La toma danés también aceptará tipos de enchufe E y F: sin embargo, no existe una conexión a tierra con estos tapones porque un conector de tierra masculina se requiere en el enchufe.

Debido a la gran cantidad de electrodomésticos europeos importados provistos de tapones de E / F, el gobierno danés decidió que sea legal la instalación de tipo E o F tomas demasiado. Por lo tanto, la expectativa es que, en el largo plazo, la toma de tipo F europeo estándar (o – pero esto es menos probable – el tipo menos frecuentemente utilizado E) eventualmente se sustituya la toma K tipo danés.