Smartbitt
Menu

Tipo J

Tipo J

Tipo J se utiliza casi exclusivamente en Suiza y Liechtenstein.

Suiza tiene su propio estándar que se describe en SEC 1011. Este enchufe es similar a C, excepto que tiene la adición de un pasador de conexión a tierra. Tapones J Tipo tienen tres clavijas redondas 4 mm , que miden 19 mm de longitud. Los centros de los dientes de línea y neutros están espaciados 19 mm entre sí y tienen 10 mm de largo aislados mangas. Las versiones anteriores de este plug tienen pasadores usa protectores.

Escriba J se parece mucho a la norma N Tipo de Brasil, pero es incompatible con ella ya que el tipo J tiene la clavija de tierra más lejos de la línea central de tipo N : la distancia de centro a centro entre el pasador de la tierra y el medio de la línea imaginaria que une los dos pines de alimentación es de 5 mm. Este sistema de conexión está clasificado para uso en aplicaciones de hasta 10 amperios.

Por encima de 10 A, el equipo debe estar bien conectado de forma permanente al sistema de suministro eléctrico con protección de circuitos derivados apropiados o conectado a la red con un conector industrial de alta potencia apropiada. Un enchufe de tipo C se adapta perfectamente a una toma de tipo J .