Teléfonos: +55 7575-0630 / +1 (786) 543 – 8028

Smartbitt
Menu

Tipo I

Tipo I

Tipo I se utiliza principalmente en Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, China y Argentina.

Este enchufe de 10 amperios tiene dos planos de 1,6 mm de espesor cuchillas, fijado en 30 ° a la vertical, formando un revés V. Sus centros están separados 13,7 mm entre sí y ambas puntas miden 17,3 mm de longitud y 6,3 mm de ancho. La hoja de la tierra plana también mide 6,3 por 1,6 mm, pero es de 20 mm de largo. La distancia entre el centro del pasador de conexión a tierra y el medio de la clavija es 10,3 mm. Hay una versión sin conexión a tierra de este enchufe, así, con sólo dos puntas en forma de V planas.

Ambas versiones de plug han aislado pines y neutro, por lo que incluso si el enchufe no está totalmente insertado en una toma, tocando la parte expuesta de los dientes no pueden darle un shock. Una configuración de conector macho / hembra nominal de 15 amperios también está disponible, pero el conector de tierra es más amplio: 8 mm en lugar de 6.3 mm. Un enchufe estándar de 10 amperios podrá conectarse a una toma de corriente de 15 amperios, pero un enchufe de 15 amperios solo para este conector especial de 15 amperios. También hay un enchufe de 20 amperios cuyas puntas son más anchas todavía.

Un enchufe de menor amperaje siempre podrá conectarse a una toma de corriente de alto amperaje, pero no al revés. Sistema de enchufe / toma de Australia está codificado como norma AS 3112. Aunque hay ligeras diferencias (las clavijas de los enchufes chinos son 1 mm más largo y las tomas se instalan con el contacto de tierra hacia arriba), los compañeros de enchufe de Australia con la toma utilizada en la República Popular China (China continental). electricidad – tipo I (clase enchufe II) 1 La razón de por qué las dimensiones del tipo de Australia I son muy similares a las de tipo A es porque el estándar Australasian es en realidad un tipo obsoleto de enchufe americano.

Fue patentado en 1916 por Harvey Hubbell II, el mismo ingeniero eléctrico que había inventado el enchufe tipo A. Diseño de tres palas de Hubbell nunca se probó popular en los EE.UU., debido a su incompatibilidad con el tipo Un tapón existente, pero se vio favorecido en Australia sobre el sistema de tipo D británica, porque era más fácil para los fabricantes locales para hacer enchufes con clavijas planas en vez de los redondos.