Teléfonos: +55 7575-0630 / +1 (786) 543 – 8028

Smartbitt
Menu

Tipo H

Tipo H

Tipo H se utiliza exclusivamente en Israel y Palestina.

Este plug amplificador conectado a tierra 16 es aplicable sólo a Israel. Tiene tres 4,5 mm dientes redondos, que mide 19 mm de longitud y formando un triángulo. Los centros de los pasadores de línea y neutros están espaciados 19 mm entre sí. La distancia de centro a centro entre el pasador de tierra y el centro de la línea imaginaria que conecta los dos pines de alimentación es 9,5 mm. Salidas H Tipo también aceptan enchufes tipo C.

Este no era el caso antes de 1989, cuando el enchufe israelí todavía tenía dientes planos. Los tomacorrientes hechas desde 1989 aceptan dos clavijas planas y redondas. Los tapones originales de tipo H de punta plana hoy han quedado obsoletas, pero pueden todavía de vez en cuando se encuentran. Este enchufe se utiliza también en la Ribera Occidental y la totalidad de la Franja de Gaza.

En sentido estricto, los zócalos de tipo H, son incompatibles con los enchufes de tipo E o de tipo F, debido a que el diámetro de los contactos hembra israelíes es 0,3 mm más pequeño que las púas de tapones E / F.

Sin embargo, si se presiona muy duro, a menudo se puede obligar a estos enchufes en una toma israelí. Tenga en cuenta, sin embargo, que el aparato no va a estar conectado a tierra y que es muy difícil de tirar del enchufe de vuelta! Tapones Tipo H se encuentran entre las más peligrosas del mundo: los dientes no están aislados (es decir, los vástagos de pines no tienen una cubierta de negro hacia el cuerpo del enchufe como el tipo C, G, I, L o tapones N), lo que significa que si un enchufe de tipo H se sacó medio cuerpo fuera, sus dientes están todavía conectados a la toma! Los niños pequeños corren el riesgo de electrocutar a sí mismos cuando se tira un tapón tal y poniendo sus dedos a su alrededor. Salidas H Tipo no están empotrados en la pared, por lo que no proporcionan ninguna protección de tocar las clavijas en vivo tampoco.