Teléfonos: +55 7575-0630 / +1 (786) 543 – 8028

Smartbitt
Menu

Tipo G

Tipo G

Tipo G se utiliza principalmente en el Reino Unido , Irlanda , Chipre , Malta , Malasia , Singapur y Hong Kong.

Este enchufe de 13 amperios tiene tres dientes rectangulares que forman un triángulo isósceles. El pasador de la tierra central es de 4 por 8 mm y 22.7 mm de largo. Línea y alfileres neutros son 4 por 6,35 mm y 17,7 mm de largo, en centros separados 22,2 mm de diferencia. La distancia de centro a centro entre el pasador de tierra y el centro de la línea imaginaria que conecta los dos pines de alimentación es 22,2 mm.

Los 9 mm mangas largas aislados evitar el contacto accidental con un conector desnudo mientras que el tapón se inserta parcialmente. La norma británica BS 1363 requiere el uso de un enchufe con conexión a tierra y fundido de tres hilos para todas las conexiones a la red eléctrica. De dos hilos aparatos de clase II no son de tierra y con frecuencia tienen un pasador de conexión a tierra de plástico que sólo sirve para abrir los postigos de la salida.

La falta de un pasador como la tierra en un enchufe de tipo C hace que sea imposible conectarlo a un G receptáculo tipo, aunque en realidad puede ser forzado en la toma pegando un puntiagudo (seco, no metálico!) Objeto en el orificio central de la toma de corriente, lo que abre las otras dos agujeros. Sólo para estar perfectamente claro, esto no es un consejo; es simplemente una observación!  

En el Reino Unido, las tomas de corriente en una casa están conectadas por medio de circuitos de anillo, que están protegidos por 32 un circuito de interruptores. Este tipo de cableado se utiliza muy poco fuera del Reino Unido y requiere el uso de tapones fundidos. Pequeños electrodomésticos, como cargadores de teléfonos móviles, por lo general tienen un 3 Un fusible de cartucho dentro del enchufe; aparatos para uso industrial, tales como cafeteras, tienen un enchufe con un fusible de cartucho de 13 amperios.

Casi todo el resto del mundo se utilizan circuitos radiales. En este sistema cada toma de corriente, o grupo de tomas de corriente, tiene un interruptor de circuito en el cuadro de distribución principal, así que no hay necesidad de tapones que van a fusionarse. Como resultado, si usted toma algún electrodoméstico extranjera al Reino Unido, puede utilizar un adaptador, pero técnicamente debe incorporar el fusible valor correcto. La mayoría estaría de tener unos 13 amperios uno, demasiado grande para las computadoras, por ejemplo.

Enchufes y tomas Tipo G comenzaron a aparecer en 1946 y la norma se publicó por primera vez en 1947. A finales de la década de 1950, que había sustituido a los medios de tipo D anteriores y tapones (BS 546) en nuevas instalaciones en el Reino Unido, y para el final de la década de 1960, la mayoría de las instalaciones anteriores habían sido reconectados a la nueva norma. Enchufes de pared Tipo G casi siempre incluyen interruptores para mayor seguridad.