Smartbitt
Menu

Tipo E

Tipo E

Tipo E se utiliza sobre todo en Francia , Bélgica , Polonia , Eslovaquia, la República Checa , Túnez y Marruecos.

Francia, Bélgica y otros países han estandarizado en un socket que es diferente de la CEE 7/4 socket (tipo F) que es estándar en Alemania y otros países de Europa continental. La razón de incompatibilidad es que de puesta a tierra en el zócalo E se logra con una clavija macho redondo, que está montado de forma permanente en el zócalo. Esta clavija de tierra es de 14 mm de largo y tiene un diámetro de 4,8 mm.

El enchufe es similar a C, excepto que es redonda y tiene la adición de un contacto hembra para aceptar pin de conexión a tierra de la toma de corriente. El enchufe tiene dos clavijas redondas 4,8 mm, midiendo 19 mm de longitud en centros espaciados 19 mm. La distancia de centro a centro entre el contacto hembra y el centro de la línea imaginaria que conecta los dos pines de alimentación es 10 mm.

Con el fin de salvar las diferencias entre tomas E y F, el enchufe CEE 7/7 fue desarrollado (ver foto a la izquierda): se ha puesta a tierra clips en ambos lados para aparearse con la toma de tipo F y un contacto hembra para aceptar la conexión a tierra pin del zócalo tipo E. El enchufe de tipo E original, que no tiene clips de puesta a tierra, ya no se usa, aunque muy raramente aún se puede encontrar en algunos aparatos antiguos.

Tenga en cuenta que el 7.7 enchufe CEE se polariza cuando se utiliza con una salida de tipo E. El enchufe tiene una potencia de 16 amperios. Por encima de eso, el equipo o bien se debe conectar permanentemente a la red eléctrica o conectado a través de otro conector de alimentación superior, tal como el sistema IEC 60309. Un enchufe de tipo C se adapta perfectamente a una toma de tipo E. La toma está rebajada en 15 mm, por lo que los enchufes parcialmente insertados no presentan un peligro de choque.