Smartbitt
Menu

Tipo C

Tipo C

Tipo C se utiliza en todos los países de Europa , excepto el Reino Unido , Irlanda , Chipre y Malta.

Tipo C es probablemente el tapón internacional individual más ampliamente utilizado. Este enchufe de dos cables es infundada y tiene dos puntas redondas. Es conocida popularmente como la Europlug que se describe en la CEE 07/16. El enchufe tiene dos clavijas redondas 4 mm, la medición de 19 mm de longitud en centros separados 18,6 mm de separación en la base y 17,5 mm de separación en la punta. Los dos pines tienen 10 mm de mangas largas aisladas. Convergen poco, pero son relativamente flexible que permite que el enchufe para aparearse con cualquier enchufe que acepte 4.0 – 4.8 mm contactos redondas sobre 17,5 – 19 mm entre centros.

El tapón es generalmente limitada para su uso en aplicaciones de clase II que requieren 2,5 amperios o menos. Es, por supuesto, no polarizada. Es de uso general en todos los países de Europa, excepto en el Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta. También se utiliza en varias partes del mundo en desarrollo. Considerando enchufes de tipo C se utilizan muy comúnmente, este no es el caso para tomas de tipo C.

Este tipo de socket es la variante más antigua y sin conexión a tierra de los tipos de conectores E, F, J, K o N. En la actualidad la mayoría de los países exigen tomas a tierra para ser instalado en los nuevos edificios.

Desde enchufes de tipo C son sin conexión a tierra, se han convertido en ilegal en casi todas partes y están siendo reemplazados por tipo E, F, J, K o N (dependiendo del país). Con el fin de que no quede duda: sólo las tomas se han convertido en ilegal, los tapones se mantienen en uso por supuesto. Un enchufe de tipo C se adapta perfectamente a un tipo E, F, J, K o zócalo N.