Smartbitt
Menu

Tipo B

Tipo B

Se utiliza el tipo B, en el Norte y Centro América y Japón.

Esta clase me conecto se designa como americana estándar NEMA 5-15. Tiene dos cuchillas de 1,5 mm de espesor planos, espaciadas 12,7 mm entre sí, que mide 15,9 – 18,3 mm de longitud y 6,3 mm de ancho. También tiene un diámetro de 4,8 mm redondo o clavija de tierra en forma de U, que es 3,2 mm más larga que las dos láminas planas, por lo que el dispositivo está conectado a tierra antes de conectar la alimentación.

La distancia de centro a centro entre el pasador de conexión a tierra y el medio de la línea imaginaria que conecta las dos cuchillas de energía es 11,9 mm. El enchufe tiene una potencia de 15 amperios. En algunas partes de América Central y del Sur, los medios de conexión a tierra B son todavía bastante raro. Por lo tanto, la gente a menudo simplemente cortaron la clavija de tierra de un enchufe de tipo B con el fin de aparearse con un enchufe sin toma de tierra de dos polos. Enchufes tipo A y B no están aislados (es decir, los vástagos de pines no tienen una cubierta de negro hacia el cuerpo del enchufe como el tipo C, G, I, enchufes L o N) y los puntos de venta no están empotrados en la pared, lo que significa que si una el enchufe se tira hasta la mitad, sus dientes aún están conectados a la toma de corriente.

Tipo A y B enchufes son potencialmente peligrosos, ya que la distancia entre el recipiente y un tapón parcialmente retirado de salida es lo suficientemente grande como para tocar las clavijas con los dedos o con un objeto metálico, como una cucharadita.