Smartbitt
Menu

Tipo A

Tipo A

Tipo A se utiliza, por ejemplo, en el Norte y Centro América y Japón. 

Este enchufe sin conexión a tierra de clase II con dos puntas planas paralelas es bastante estándar en la mayoría de Norteamérica y Centroamérica. Se le conoce como NEMA 1-15 y fue inventado en 1904 por Harvey Hubbell II. El tapón tiene dos planos de 1,5 mm de espesor, la medición de cuchillas 15.9 – 18.3 mm de longitud y espaciadas 12,7 mm entre sí. Enchufes tipo A son generalmente polarizados y sólo se pueden colocar de una forma, porque las dos hojas no tienen el mismo ancho. La hoja conectada al neutro es de 7,9 mm de ancho y la cuchilla caliente es de 6,3 mm de ancho. Este enchufe tiene una potencia de 15 A.

Enchufes de tipo A y B tienen dos puntas planas con un agujero cerca de la punta. Estos agujeros no están allí sin una razón. Si se va a desarmar un A o B socket tipo y mirar a los limpiadores de contacto que las puntas se deslizan en, se verá que en algunos casos han tener protuberancias en ellos. Estas protuberancias encajen en los orificios de manera que la salida puede puntas del enchufe agarre más firmemente.

Esto evita que el tapón se deslice fuera de la cavidad debido al peso del enchufe y el cable. También mejora el contacto entre el enchufe y la toma de corriente. Algunas tomas de corriente, sin embargo, no tienen esos golpes, pero sólo dos hojas de primavera-acción que agarre los lados de la clavija, en cuyo caso los agujeros no son necesarias. También hay algunos medios especiales que le permiten bloquear el cable en el enchufe, poniendo barras a través de los agujeros.

De esta manera, las máquinas expendedoras y similares no puede ser desconectado. Por otra parte, los dispositivos eléctricos pueden ser por el fabricante con una abrazadera de plástico o de un pequeño candado a través de uno o ambos de los orificios de clavijas tapón de sellado de fábrica. Por ejemplo, un fabricante puede aplicar una banda de plástico a través del agujero y adjuntarlo a una etiqueta que dice: “Usted debe hacer X o Y antes de conectar este dispositivo”. El usuario no puede conectar el dispositivo sin necesidad de retirar la etiqueta, por lo que el usuario está seguro de ver la etiqueta. Enchufes tipo A y B no están aislados (es decir, los vástagos de pines no tienen una cubierta de negro hacia el cuerpo del enchufe como el tipo C, G, I, enchufes L o N) y los puntos de venta no están empotrados en la pared, lo que significa que si una el enchufe se tira hasta la mitad, sus dientes aún están conectados a la toma de corriente.

Tipo A y B enchufes son potencialmente peligrosos, ya que la distancia entre el recipiente y un tapón parcialmente retirado de salida es lo suficientemente grande como para tocar las clavijas con los dedos o con un objeto metálico, como una cucharadita.