Teléfonos: +55 7575-0630 / +1 (786) 543 – 8028

Smartbitt
Menu

Garantía de Productos de Energía Monofásico y Trifásico

GARANTÍA DE PRODUCTOS DE ENERGIA MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO

Las garantías están limitadas y son aplicables solamente a productos de la marca smartbitt comercializados por sus distribuidores autorizados. En caso de falla el cliente primero podrá recurrir a la atención remota, para descartar que se trate de una falla ajena al equipo o error de operación, solicitando soporte al tel. 1164 7999 Ext. 432

Vigencia de garantía

Smartbitt garantiza el funcionamiento de sus equipos contra cualquier defecto de fabricación a partir de la fecha de entrega a usuario final. El periodo de garantía es limitado de acuerdo al producto, sino específica se limita a un año exclusivamente contra defectos de fabricación y solo podrá ser efectuado por nuestros Centros de Servicio Autorizados, el periodo de garantía aplica de la siguiente manera:

El período cubierto por esta Garantía es para el producto instalado por un centro autorizado smartbitt, en el caso de que no se conecte el UPS la cobertura es de doce 12) meses desde la fecha de compra del producto o 18 meses desde la fecha de envío del producto, lo que ocurra primero, para la renovación o sustitución de piezas.

Términos y condiciones

Smartbitt establece las siguientes condiciones bajo las cuales se harán válidas las garantías acorde a los tiempos establecidos en la VIGENCIA DE GARANTIA.

  • Le sugerimos leer cuidadosamente todos los instructivos, manual de operaciones y funcionamiento, todos los manuales de usuario están disponibles en Smartbitt.com
  • La garantía solo es válida cuando la conexión y la puesta en servicio fueron realizados por un centro de servicio autorizado Smartbitt o canal certificado.
  • Si smartbitt determina que el producto en garantía esta defectuoso y el defecto es producido por el uso normal y legitimo del producto en condiciones ambientales adecuadas, según lo establecido en el manual de usuario la única obligación de Smartbitt será reparar o reemplazar el componente defectuoso y cubrir los repuestos y mano de obra necesaria para solucionar la falla.
  • El producto defectuoso se puede devolver a smartbitt por parte del cliente para el reemplazo o reparación durante el periodo de garantía estándar. Puede ser reparado o reemplazado en el sitio en la ubicación del usuario final o cualquier otro lugar que determine smartbitt.
  • Todas las piezas que son reemplazadas pueden ser nuevas o reacondicionadas.
  • Todas las piezas reemplazadas por Smartbitt pasarán a ser propiedad de Smartbitt.
  • La garantía de unidades reparadas dentro de la garantía es de 90 días o durante el resto del período de garantía original, el que sea mayor. las unidades reparadas continúan con el tiempo restante de su período de garantía original.
  • Esta garantía limitada se aplica sólo al usuario final original del producto y no puede ser transferido.
    • El servicio de garantía solo podrá ser efectuado por nuestros Centros de Servicio Autorizados, siempre y cuando los productos smartbitt hayan sido comercializados por sus distribuidores autorizados.
    • Esta garantía no incluye la instalación y el mantenimiento del equipo.
    • Cualquier modificación o adaptación tiene que ser autorizada por escrito por personal autorizado de smartbitt.
    • Cualquier equipo, piezas o materiales incluidos en el producto y no fabricados por smartbitt, están garantizados por el fabricante de los equipos y no se incluyen como parte de esta garantía.
    • Smartbitt condiciona esta garantía explícitamente a la recepción por parte del cliente de todos los pagos debidos al producto (incluyendo los intereses, si los hay). Durante el tiempo que smartbitt no ha recibido el pago de cualquier importe debido del producto, de acuerdo con los términos del contrato bajo el cual se vende el producto, Smartbitt no tendrá ninguna obligación bajo esta garantía. Asimismo, durante dicho tiempo, el período de esta garantía deberá seguir circulando y el vencimiento de esta garantía no será extendida mediante el pago de las cantidades vencidas o pendientes de pago.
    • Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso. En caso de existir modificaciones se actualizarán en nuestra página.
    • ESTA GARANTÍA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN DEL USUARIO FINAL Y EXPRESAMENTE EN LUGAR DE, y no hay otras garantías, expresadas inducidos o garantías (incluyendo cualquier garantía implícita de comerciabilidad o aptitud para ningún fin que se renuncia expresamente).

    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. En ningún caso smartbitt será responsable de los daños indirectos, incidentales, especiales o consecuentes de cualquier tipo o naturaleza que sea, de fallas en la instalación eléctrica del equipo, ni tampoco por el uso que el cliente haga de éste. Smartbitt no será responsable de no haber prestado servicio o partes debido a causas más allá del control razonable de smartbitt. En ningún caso la responsabilidad de smartbitt bajo esta Garantía excederá el valor de reposición del producto garantizado.

OBLIGACIONES DEL USUARIO FINAL:

  • Con el fin de recibir los beneficios de esta garantía, el usuario final debe utilizar el producto de una manera normal; siguiendo el manual de operación del producto.
  • Debe considerar un mantenimiento adecuado cada 6 meses es requisito indispensable para asegurar que la cobertura de garantía permanezca activa
  • El usuario final debe registrar la garantía del producto por correo a garantias@smartbitt.com
  • Usted deberá guardar archivos detallados del mantenimiento del UPS, ya que bajo ciertas circunstancias, éstos podrán ser requeridos para la cobertura de su garantía. El personal certificado de smartbitt le deberá entregar un reporte detallado el documento deberá incluir la fecha y una descripción del servicio desarrollado y/o de las partes instaladas

GASTOS NO RELACIONADOS CON LA GARANTÍA:

  • El usuario final deberá pagar por todos los servicios no previstos expresamente por los términos de esta garantía. Todos los gastos para el reemplazo de partes, instalación, materiales, gastos de transporte, gastos de viaje o de trabajo de representantes de smartbitt fuera de los términos de esta garantía serán asumidos por el usuario final.

Esta garantía limitada no será válida en los siguientes casos

  • Cuando el producto presente muestras de abuso o negligencia de procedimientos incorrectos o sobrecarga
  • Si el producto presenta daño de manipulación, (partes rotas, golpes, caídas, intervenido o transporte y almacenaje inadecuado)
  • Cuando su uso está en condiciones ambientales deficientes (exceso de humedad, alta temperatura, polvo, et)
  • Daños a causa de catástrofes naturales como temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, incendios, etc.
  • Cuando el equipo ha sido alterado, o le han realizado modificaciones inapropiados por personal no autorizado de smartbitt.
  • Defectos ocasionados por la instalación o puesta en marcha incorrecta, o si ésta no fue realizada por personal certificado por Smartbitt o por no cumplir con las condiciones indicadas en el manual de usuario.
  • Enmiendas en los datos de la factura de compra y la no presentación del documento de compra (boleta o factura, adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación.
  • Modificación del software original del producto
  • Falta de mantenimiento o mantenimiento impropio
  • Productos en buen estado. En caso de que el producto en garantía presente un buen funcionamiento o no proceda la garantía se cobrará un cargo de $750.00 más IVA por diagnóstico del equipo y el costo de trasportación correrá por su cuenta.
  • si el producto se mueve a una nueva ubicación por alguien que no sea un técnico de servicio smartbitt autorizado.

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR UNA GARANTÍA

Si el producto smartbitt presenta una falla, se le brindara atención y soporte para resolver el problema y/o será asesorado en el trámite de garantía. Se le entregara un número de folio que deberá presentar con el equipo y póliza de garantía, o bien, puede enviar un correo electrónico a garantias@smartbitt.com

Cuando nos contacte requerimos de la siguiente información:

  • Persona de contacto, teléfono móvil y correo electrónico.
  • Número de serie (suele constar en la etiqueta de la parte posterior del producto).
  • Modelo y potencia nominal (constan en la misma etiqueta)
  • Síntoma de la avería y/o código de alarma
  • Dirección de la instalación o ubicación del equipo

Validación de Garantía

En el centro de servicio smartbitt el producto es aceptado a revisión, de ninguna manera implica la aceptación del mismo como devolución o compromiso para aceptar la garantía, se revisara que el equipo corresponda a uno de nuestros equipos comercializados por smartbitt, a través de sus distribuidores autorizados.

Todo el proceso de garantía se llevara a cabo con el centro de servicio donde se haya realizado el trámite, podrá consultar el estatus de su garantía comunicándose sin costo al 1164 7999 ext. 431 o vía web en www.smartbitt.com.

Tiempos de atención para equipos en garantía

El tiempo de reparación o reposición del producto en garantía puede variar según la disponibilidad, el equipo a entregar deberá cumplir con características iguales o similares para reponer el defectuoso.

* Consulta restricciones con tu mayorista de preferencia.
** Dos años de garantía en equipos Monofásicos y 1 año de garantía en equipos Trifásicos.