Smartbitt
Menu

Evaluación para UPS

Evualúe su necesidad para una selección ideal.

Dimensionado de Sus UPS para Eficiencia y Crecimiento

El dimensionamiento correcto de su solución de UPS es el primer paso para desarrollar un sistema eficiente. Mientras más se aproxime la capacidad del UPS a la carga, más eficientemente operará el UPS. Como sea, un UPS con capacidad insuficiente puede ser incapaz de soportar su equipo durante un apagón u otro problema de energía.

Para encontrar el balance apropiado, hay dos preguntas principales a considerar: ¿Cuánta potencia se necesita para soportar al equipo conectado (capacidad)? y ¿Cuánto tiempo necesitará soportar el UPS al equipo durante un apagón (autonomía)?

Capacidad

La especificación de capacidad de un sistema UPS es la potencia máxima que la unidad puede entregar para soportar al equipo conectado. Se mide normalmente en Volt Amperes (VA). Para asegurar suficiente protección y conteo para el crecimiento, recomendamos usar un UPS que tenga una capacidad en VA superior a la potencia total necesaria para el equipo protegido, en al menos 15%.

Autonomía

La autonomía se refiere a la cantidad de tiempo que el UPS será capaz de soportar al equipo conectado con la batería para un nivel de carga dado. La autonomía es importante porque le dice cuánto tiempo continuará funcionando el equipo durante un apagón antes de que se apague el UPS. Puede aumentar la autonomía seleccionando un UPS con una batería mayor o agregando módulos externos de baterías a un UPS que los acepte.

¿DUDAS?

Si tiene alguna duda en adquirir un UPS, le brindamos atención personalizada con especialistas en el medio.

Cómo Dimensionar su Solución de UPS

Necesitará un UPS con suficiente capacidad para manejar la carga total, así como un sistema de batería (interna o con módulos de baterías externas) que pueda soportar esa carga por suficiente tiempo para reestablecer la energía o apagar en forma segura los sistemas. También deben considerarse las expectativas de crecimiento y redundancia. La Guía de Selección de UPS de Tripp Lite es una herramienta que automatiza el proceso de dimensionado, pero seguiremos los cálculos siguientes:

  1. Haga una lista de todo el equipo que se conectará en el UPS.
  2. Lea la placa de identificación en cada unidad de equipo y escriba abajo el voltaje y amperaje. Para cada pieza de equipo, multiplique el voltaje y el amperaje y obtenga el valor de VA.
    Nota: Si su equipo está especificado en watts, simplemente conviértalo en VA dividiendo el valor en watts entre el factor de potencia del equipo, que normalmente es 1.0 para servidores blade y otros equipos de red.
  3. Sume todos los valores en VA para obtener el requerimiento total en VA para el equipo conectado al UPS.
  4. Para considerar el crecimiento, usted necesitará un UPS con mayor capacidad que el requerimiento total de VA del paso 3. Tripp Lite recomienda asumir al menos un crecimiento del 15% para un período de 5 años, sus planes de crecimiento real pueden requerir un margen mayor.
  5. Multiplique el requerimiento inicial por 1.15 (V. gr., 1.0 para considerar el requerimiento inicial en VA y 0.15 para considerar el 15% de crecimiento).
    Nota: Ajuste este cálculo por otras tasas de crecimiento cambiando los dígitos después del punto decimal (V. gr., multiplique por 1.1 para 10% de crecimiento, multiplique por 1.25 para 25% de crecimiento).